MOCIÓN POLÍTICA MUNICIPAL DE CIUTADANS SITGES, A FAVOR DE LAS INVERSIONES SOCIALES Y LA MEJORA DEL ESTADO DEL BIENESTAR.

 

La carencia y deficiencia de infraestructuras, transportes públicos, servicios de atención a la ciudadanía – médicos, administrativos, técnicos y seguridad – es cada día más precaria en toda Cataluña. Esta situación viene causada porque seguimos sufriendo las “retallades” impuestas por los gobiernos independentistas desde hace siete años.

 

La mala gestión del Gobierno de y CiU, y posteriormente por el gobierno de Junts pel Sí, nos están abocando a un gasto innecesario, entre otros de publicidad institucional.

 

Si hacemos una comparativa del gasto realizado en publicidad institucional, durante la legislatura de 4 años del Tripartito, Montilla gastó 21,5 millones de euros, el Sr. Mas gastó 54,8 millones de euros en los cuatro años siguientes y, en menos de dos años, Puigdemont lleva más 43,6 millones de euros. Esta situación tiene que acabar y revertir este dinero en la sociedad catalana en su conjunto.

 

Por el contrario, podemos comprobar como en el Parlament, en muchas de las iniciativas parlamentarias o propuestas de resolución (Reapertura de las Urgencias nocturnas del CAP de Sitges o la construcción de la Escola Agnès) así como otras propuestas para la mejora de infraestructuras públicas, tales como carreteras, colegios, hospitales, etc. presentadas por los distintos grupos la oposición, el propio partido del Govern propone como enmienda en los acuerdos de resolución, la siguiente coletilla; “se harán efectivas, pero cuando haya presupuesto” o bien, que después de publicitar las obras o mejoras, se suelen aplican una serie de medidas burocráticas para no hacerlas efectivas o dejarlas sin efecto.

 

Al ritmo de gasto en publicidad, afín al independentismo, en cuatro años habremos malgastado más de 200 millones de euros. Con ellos podríamos mejorar la seguridad vial y muchos puntos negros de nuestra red de carreteras autonómica, reabrir las urgencias nocturnos en muchos CAP, mejorar los servicios públicos y mejorar la situación de muchos centros educativos, mejorar la accesibilidad para discapacitados o mejorar la calidad de los servicios de limpieza y seguridad.

 

Por todos estos motivos expuestos, el Grupo Municipal de Ciutadans – Sitges (Cs), propone al pleno de la Corporación, la adopción de los siguientes acuerdos:

 

PRIMERO: Instar al Govern de la Generalitat de Catalunya a que reduzca el gasto en publicidad institucional a máximo 5 millones de euros al año, hasta que la situación econòmica vuelva a ser la anterior a la crisis y se reviertan íntegramente los recortes sociales.

 

SEGUNDO: Instar al Govern de la Generalitat de Cataluña a respetar y cumplir las propuestas de resolución aprobadas en el Parlament de Cataluña relativas a los servicios sociales y todas aquellas que tengan por objeto la mejora de las infraestructuras y de los servicios públicos, priorizando el gasto y la inversión para mejorar y mantener el Estado del Bienestar.

 

TERCERO: Trasladar estos acuerdos al Govern de la Generalitat y a los Grupos Parlamentarios del Parlament de Catalunya.

 

 

Sitges, a 24 de julio de 2017

Manuel Rodríguez de L’Hotellerie de Fallois

Portaveu del Grup Municipal de Ciutadans- Sitges (Cs).